Uso del DNI electronico

Como sabemos, el DNI electrónico empezó a funcionar hace poco menos de una década. Se trata de la evolución del anterior Documento Nacional de Identidad ideada para adaptar su uso a la sociedad de la información, además de determinados servicios electrónicos de forma cómoda.

Sin embargo, según informe publicado por la Fundación Orange, se refleja el rotundo fracaso del documento de identidad electrónico (DNIe) que pese a los esfuerzos de la Administración para fomentar su uso.

Según datos de la Agencia Tributaria, el número de ciudadanos con DNI electrónico ha crecido en 2013 hasta alcanzar el 82% de la población española. No obstante, el uso de esta tecnología se redujo al 0,7% de los certificados utilizados en la declaración de la Renta 2012 y al 0,02% en las declaraciones informativas del mismo año.

El informe comentado recoge una encuesta realizada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que señala como culpable de la fatal implementación del DNIe a la necesidad de un lector y software adicional para su uso.

Entre otros datos recogidos vemos que España se encuentra en decimosexta posición en el ranking que mide el desarrollo de la sociedad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Vaciar formularioEnviar