Como-elegir-un-dominio

Hoy queremos contaros unos pequeños tips básicos que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir un dominio para vuestra empresa o proyecto.

En general, el nombre del dominio de una página web no tiene que ser el mismo que el de la empresa que se quiera representar, ya que se puede aclarar en el aviso legal o en “quienes somos” donde es obligatorio legalmente identificarse como persona física o empresa.

Elegir un nombre u otro para nuestra web puede depender de la promoción que queramos hacer.

  • Nombre de dominio para promocionar la marca. Se trata de un nombre cuyo fin es dar a conocer la marca de una manera más fácil. En este caso se aconseja que el nombre del dominio sea corto, fácil de leer, pronunciar  y recordar.
  • Nombre de dominio según el posicionamiento. En este caso se trata de elegir las palabras clave que definen detalladamente nuestro producto o servicio y incluirlas en el nombre del dominio para que sea más fácil que te encuentren por medio de los buscadores.

A parte de todo lo anterior, podemos elegir entre muchas extensiones como .com , .es , .org , .net, entre otros. La mas usada es la extensión .com y la elección de esta u otra extensión no afecta al posicionamiento así que elige la que mas te convenga. También es cierto que si tu empresa tiene como mercado únicamente a España, te interesará mas el dominio territorial .es para dejar mas claro si cabe tu ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Vaciar formularioEnviar